Consumo electrodomesticos en verano

Ahorrar energía en verano es sencillísimo si se prosiguen unos pasos básicos. La mayoría del gasto en nuestra factura de la luz se genera pues dejamos los electrodomésticos en stand by pensando que de esta manera no gastan, mas sucede todo lo opuesto aumenta el consumo.

consumo electrodomesticos

Trucos para reducir el consumo electrodomesticos

– Hay que asegurarse de que la puerta del frigorifico esté bien cerrada y no abrirla muy frecuentemente. Por descontado, ha de estar libre de polvo y suciedad, ubicado en una zona ventilada y lejos de otras fuentes de calor.

– La lavadora consume un once por ciento y el lavaplatos, un seis por ciento . Es recomendable decantarse por ciclos cortos con agua fría toda vez que resulte posible y llenarlos al límite.

– Cuando apagamos la T.V. el conduzco colorado gasta. La solución es desconectar cuando no la estemos utilizando, y tomar en consideración que una pantalla led gasta un 1/4 menos que una LCD y un 40% menos que una de plasma.

– Debemos apagar el monitor del computador toda vez que no lo empleemos y poner el salvapantallas en los ordenadores para reducir la iluminación de la pantalla, que es lo que más gasta.

El diseño de la casa y su orientación con respecto a la dirección del viento, asimismo influyen. Por servirnos de un ejemplo, decorando con colores claros repeleremos la radiación solar en verano, y con las moquetas conservaremos el calor en invierno.

Trata de enchufar todos y cada uno de los electrodomésticos y aparatos eléctricos a una sola regleta y cuando no los utilices, apaga la regleta desde el interruptor. Las lámparas de bajo consumo en todas y cada una de las lámparas consumirán la tercera una parte de las incandescentes, y el gas natural y los paneles solares consumirán de una manera más sustentable.

Asimismo puedes decantarse por la tarifa de discriminación horaria, con la que estableces un consumo moderado desde las 22h hasta las 12h en invierno, y desde las 23h hasta la 13h en verano. Para esto vas a deber pedir un contador a tu compañía suministradora de energía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *