Electrodomésticos LG accesibles mediante Google Assistant

La nueva revolución industrial que esta viviendo el mundo también conocida como revolución digital esta imparable y todos los dispositivos comunes estan incorporando estas tecnologías y conectándose entre si. No es de raro ver empresas como Google con Google Assistant y LG pionera en dispositivos electrónicos y electrodomésticos verlas trabajar juntas para lograr esta revolución.

La revolución de Google Assistant en los electrodomésticos LG

En los últimos salones de tecnología y electrodomésticos el gigante coreano LG había anunciado LG que tenia pensado incorporar Google Assistant en sus electrodomésticos para conseguir crear hogares inteligentes que nos simplifiquen la vida.

Desde luego, LG no ha titubeado y ha anunciado hace unos que Google Assistant estará disponible en 87 de los nuevos electrodomésticos de esta temporada.

Google Assistant en electrodomesticos LG

Estos electrodomésticos incluyen lavadoras, secadoras, neveras, hornos, lavavajillas, secadoras, purificadores de aire y más.

Beneficios Google Assistant

Los dueños de alguno de estos aparatos pueden preguntar a Google Assistant, a través de su teléfonos o de un altavoz como Google Home, sobre el estado de los electrodomésticos: averiguar el tiempo que queda para que termine la lavadora, ordenar a la nevera que haga más hielo, ajustar el termostato del aire acondicionado, conocer el estado del aire, etc.

Los usuarios también pueden personalizar los ajustes y perfiles de los electrodomésticos a través de una app central llamada LG SmartThinQ. Esta app también aprenderá tus hábitos para predecir lo que necesitas en cada momento.

Valoración final digitalizar electrodomésticos

Es cierto que estas tecnologías pueden simplificarnos la vida mucho al estar conectados con estos sistemas pero también hay que tener en cuenta que no todo es color de rosas y también puede haber algunos puntos negativos a futuro que tendremos que tener en cuenta:

  • El punto que con los años hemos observado que los electrodomésticos con mas cableado y componentes eléctricos tienden a dar algún problema mas que los tradicionales mecánicas
  • Son el incorporar cuentas como la de Google Assistant cabe la posibilidad ser hackeados o nos roben datos

Con esto no queremos decir que todo sea malo y no recomendemos adquirir estos electrodomésticos sino que deberemos valorar que necesidades tenemos y que necesitamos realmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *