Consejos acrecentar la eficacia energética en tu cocina

Mejorar la eficacia energetica es uno de los principales objetivo de un electrodoméstico de calidad. Primero, por la necesidad de cuidar el medio ambiente y no desperdiciar recursos. Y segundo, pues el ahorro de agua y energía se traduce en un ahorro económico para las familias. En suma, una mejora en la clase de eficacia energética se aprecia en tu bolsillo, en tu casa y en todo el planeta.Reducir los niveles de consumo depende en buena medida de la eficacia y posibilidades de los electrodomésticos, mas asimismo de la manera en que los empleamos. Hay ciertas “normas” y costumbres que nos asistirán a reducir el consumo energético. Acá te contamos ciertas a fin de que puedas ponerlas en práctica, por tu bienestar y el de todos:

eficacia energetica
Si estás en el instante de proponer la distribución de tu cocina, no pongas el frigo en un sitio muy expuesto al sol, ni cerca de un foco activo de calor, en tanto que eso puede trastocar su eficacia. Echa una ojeada a nuestros consejos para repartir los electrodomésticos donde tratamos este tema, entre otros muchos.

Trucos para lograr mejorar la eficacia energética

Descongela los comestibles dentro del frigo, de esta forma vas a aprovechar el frío que se produce a lo largo del proceso de descongelación y vas a hacer que tu frigo gaste un tanto menos de energía.

Mantén la puerta de tu frigo abierta el menor tiempo posible. En ocasiones nos quedamos un buen rato mirando el interior, recreándonos en el fresco que sale de dentro; a lo largo de ese tiempo se pierde frío y, por tanto, eficacia. A fin de que sea más simple continuar esta recomendación, los frigos Balay incorporan electrónica Touch Control que puedes manejar desde el exterior, sin precisar abrir la puerta. Además de esto, una alarma visual y acústica te informa cuando la puerta se ha quedado abierta.

Si tienes placa vitrocerámica, sabes que al apagar una zona de cocción esta se sostiene caliente a lo largo de un rato; aprovecha este calor residual para sostener los comestibles calientes ya antes de servirlos, o bien para finiquitar la cocción, tal y como aconsejamos en nuestra Guía de supervivencia familiar.

eficacia energetica
Emplear tu lavaplatos de manera sistemática es una genial forma de ahorrar agua. Puedes emplearlo aun cuando tienes poca vajilla sucia, con la función media carga. Te sorprenderán los niveles de ahorro que puedes lograr con cada lavado. En el presente artículo recogemos los datos reales que lo prueban.

No pases los platos por agua ya antes de meterlos en el lavavajillas; es un gasto superfluo que no afecta en lo más mínimo al resultado del lavado. Es suficiente con que tires los restos sólidos a la basura.

Siempre y cuando dispongas de tiempo preciso, emplea el modo perfecto ecológico de tus electrodomésticos. Los programas eco acostumbran a perdurar más, mas consumen menos. Un buen ejemplo es el modo perfecto +eco de VarioPerfect, que reduce el consumo de energía hasta en un cincuenta por ciento .

Mantén tus electrodomésticos en perfectas condiciones. La limpieza y buen estado de los aparatos garantizan la eficacia indicada en su etiquetado, y los niveles de consumo marcados para ese producto. Cuando al contrario están sucios o bien descuidados, su funcionamiento puede empeorar y afectar a la eficacia.

Cuando debas mudar, escoge electrodomésticos con etiquetado energético altísimo, y posibilidades que faciliten el ahorro de energía, como iluminación led en frigos y campanas, lavadoras con Aquacontrol, etcétera

eficacia energetica

Conclusion eficacia energética

Bien sabes que con buenos electrodomésticos puedes reducir el consumo energético, sin abandonar a las mejores posibilidades. Mas si además de esto pones un poco de ti, vas a tener sobresaliente en eficacia. ¿Conoces algún consejo que asista a ahorrar agua y energía en la cocina? ¡Compártelo en un comentario!

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *