Reparación Frigoríficos

El Frigorífico no debe faltarle nunca

Desde su invención el frigorífico ha ido cobrando relevancia en todo el mundo, muchas familias dependen de él para su día a día. El origen del frigorífico se remonta a la antigüedad, donde se utilizaba un armario bien asilado con corcho y relleno de nieve para conservar los alimentos el mayor tiempo posible, la nieve era traída de las montañas y almacenada en pozos de nieve para poder reponer la nieve de la nevera cada cierto tiempo.

Hoy en día es raro el hogar donde no encontramos un Frigorífico, pues ocupa un lugar importante en nuestra cocina, de hecho es el electrodoméstico que mas consume en nuestros hogares, porque no podemos pararlo. En caso de pararse lo mas probable es que nuestros alimentos se estropeen en un corto periodo de tiempo. Por esto en Reparación Frigoríficos vamos a aconsejarte como mantener tu frigorífico en las mejores condiciones para que dure muchos años a pleno rendimiento.

  • No metas los alimentos calientes al frigoríficos, dejalos enfriar primero.
  • Al colocar los alimentos no los pegues a las paredes del frigorífico, debes dejar cierta separación para que pueda pasar el aire y reducir asi la formación de escarcha.
  • No dejes que se forme mas de dos centimetros de escarcha.

Definición de FrigoríficoReparación Frigoríficos

El frigorífico es un electrodoméstico destinado a conservar un espacio frío para almacenar productos perecederos en su interior. El funcionamiento del frigorífico es el de una bomba, literalmente coge el aire caliente de su interior y lo expulsa al exterior, dejando su interior a baja temperatura, el aire frio se reparte por su interior por convección es por esto que hay que dejar hueco libre para que el aire pueda fluctuar de forma normal. La Bomba es alimentada por electricidad.

El frigorífico consiste en un armario aislado térmicamente, con un compartimento principal en el que se mantiene una temperatura de entre 2° y 6° C y también, frecuentemente, un compartimento extra utilizado para congelación a −18° C y llamado, apropiadamente, congelador.

Elegir un frigorífico

Es importante elegir un buen frigorífico que se adapte a sus necesidades y a las de su hogar, existen muchos modelos en el mercado, de diferente tamaños y potencias, de muchas marcas. Elegir un frigorífico que no se adapte a sus necesidades, solo le traerá un despilfarro de energía y dinero, y elegir uno de mala calidad puede ocasionarle un encarecimiento de los precios de la reparación frigoríficos en caso de avería. En caso de no estar seguro de que frigorifico necesita, póngase en contacto una empresa de Reparación Frigoríficos para que le asesoren.

Las averías mas frecuentes son: El frigorífico no enciende, no enfría, enfría mucho, congela, hace mucho ruido, hace mucha escarcha, gotea, no funciona la parte del congelador, al conectarlo saltan los plomos. Si detecta alguna de estas averías póngase en contacto con una empresa de reparación frigoríficos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *