Reparación Lavadoras

La lavadora es uno de los electrodomésticos más utilizados actualmente, después del frigorífico es el electrodomésticos de gama blanca que más energía consume, de media se usa en los hogares españoles cuatro veces por semana.

Cuando la lavadora se estropea nos pone en aprietos, ya que lavar la ropa es algo que sin la lavadora, es agotador y nos lleva mucho tiempo para que el resultado sea peor. Es importante un mantenimiento adecuado para prevenir averías en la lavadora. Para realizar un mantenimiento adecuado puedo ponerse en contacto con una empresa de reparación lavadoras o puede seguir los consejos detallados mas abajo.

Reparación Lavadoras consejos, Prevenir averías, Ahorrar energía.reparacion lavadora

La lavadora no debe colocarse sobre tarimas o alfombras. Las vibraciones del centrifugado hacen que el electrodoméstico bote al estar sobre una superficie que no observe completamente las vibraciones. Este movimiento, a la larga, resultan muy perjudiciales para la lavadora. Ademas generan mucho ruido.

Limpiar periódicamente el filtro para pelusas, si este filtro se obstruye puede impedir la correcta circulación del agua causando un mal funcionamiento de la lavadora.

Reparación Lavadoras. Definición y funcionamiento de la lavadora.

La invención de la lavadora supuso la reducción del trabajo del hogar, al facilitar el lavado de la ropa. La lavadora es una aparato eléctrico, que puede ser electrodoméstico o de uso industrial.

El funcionamiento de una lavadora se basa en la mezcla del agua, el detergente y la ropa sucia. El giro del tambor ayuda a este fin, el tambor es un recipiente metálico con muchos agujeros para que circule el agua. El movimiento giratorio de este es provocado por un motor eléctrico que está unido al tambor, mediante un eje que se encuentra dentro de la carcasa (cubierta) de la lavadora. El motor es regido, a su vez, por un microprocesador que contiene toda la información programada para controlar las distintas opciones del lavado.

El uso de una lavadora es muy sencillo. Después de cargar la ropa al interior de la lavadora, se echa el detergente y otros complementos (suavizante y blanqueador) en los compartimientos respectivos.
Sobre la ropa comienzan a caer el agua y los jabones. Luego, conforme el tambor da vueltas se van produciendo una serie de contactos entre el microprocesador, el motor y las válvulas de entrada y salida de agua, a partir de estos se van desarrollando las distintas etapas del lavado.
Los motores más comunes están situados detrás y debajo del tambor y le comunican la tracción a través de poleas y correas. El motor de conducción directa (Direct Drive) forma un todo con el tambor y le transmite la tracción directamente, con lo que produce muy poco ruido y vibración.

En teoría el uso de la lavadora es muy sencillo, pero la ropa puede ser muy delicada ante la temperatura del agua y la velocidad del centrifugado, para evitar el deterioro de la ropa es recomendable utilizar el programa adecuado para cada grupo de prendas.

Ante cualquier duda con el uso de la lavadora o si piensa que su lavadora puede estar funcionando mal no lo dude y llame al servicio tecnico de lavadoras y nos encargaremos de la reparación lavadora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *