Reparación Lavavajillas

El lavavajillas surgió en 1850 como un aparato de uso manual, sin embargo los lavavajillas actuales descienden del modelo inventado por Josephine Cochrane, quien en 1886 lo inventó con el unico propósito de que sus criados no dañarán su preciada porcelana china al lavarla a mano.

Desde entonces los lavavajillas han ido cobrando relevancia en lo hogares, ayudando a cuidar tus platos y vasos y permitiendo que ahorres agua en el proceso.

Actualmente el lavavajillas se define como un aparato electro-mecánico destinado a lavar los platos, vasos y utensilios de cocina mediante la combinación de agua caliente y detergentes fuertes diseñados para este fin.

La reparacion lavavajillas es algo a tener en cuenta a la hora de adquirir nuestro lavavajillas, las reparaciones se vuelven caras o frecuentes si elegimos una mala marca de lavavajillas, y los lavavajillas no cumplen su función adecuadamente si no se elige un lavavajillas acorde a nuestras necesidades.

Si ya dispones de un lavavajillas te daremos prácticos consejos para que le saques el máximo partido y a la vez ahorres en la factura de la luz y el agua.

Si tu lavavajillas no funciona correctamente, no lava bien, hace mucho ruido o sale algun error en el display debes contactar con un servicio de reparacion lavavajillas pues si no se realiza el mantenimiento o reparación a tiempo el lavavajillas puede dejar de funcionar y entonces la reparacion del lavavajillas seria mucho más cara.Reparacion lavavajillas

Para ahorrar energía con tu lavavajillas reparacion lavavajillas te recomienda los siguientes consejos:

  1. Limpia los restos grandes antes de meter los platos en el lavavajillas.
  2. Revisa que las aspas puedan girar sin obstáculos antes de poner el lavavajillas en marcha.
  3. Espera a que tengas suficientes platos sucios como para realizar un carga completa, pues dos programas de media carga usan mas energía y agua que uno de larga duración con carga completa.
  4. No excedas la capacidad de carga de tu lavavajillas, si hay demasiados platos y vasos, estos puede chocar entre si por las vibraciones y causar ralladuras y desconchones en sus platos y vasos.
  5. Los cubiertos deben ir en la cesta para los cubiertos, el resto de las zonas del lavavajillas no son adecuadas para estos utensilios tan pequeños, lo que puede propiciar que caigan al fondo del lavavajillas y obstruyan el movimiento de las aspas.
  6. No aclare los platos a mano, únicamente desperdicia más agua, el lavavajillas se invento y diseño para que no fuera necesario.

Iremos añadiendo mas consejos a largo del tiempo en esta pagina, reparacion lavavajillas, si conoces algun consejo mas o no estas de acuerdo con alguno de lo que ya publicamos, no dudes en dejarnos un comentario.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *