La Carrera de las Marcas de Electrodomésticos

La carrera de las grandes marcas por mejorar nuestros electrodomésticos y aumentar sus ventas.

Marcas ElectrodomesticosLas grandes marcas de electrodomésticos destinan una gran parte de su capital al I+D + I (Investigación, Diseño y Innovación). La carrera por la mejora perfecta es infinita pues la evolución tecnológica cada vez permite mayores avances y mejoras. Por lo que las metas de las grandes marcas cada vez son más ambiciosas. Entre las marcas de electrodomésticos más destacadas en esta carrera podemos mencionar algunas como Samsung, Siemens, Fagor, Bosch, Balay, LG, Teka, Whirlpool, Indesit, Panasonic, Daewoo, AEG, Beko, Vaillant, General, Teka, Toshiba, Electrolux… y muchas más, todas con grandes proyectos en el mercado buscando la innovación que les suba a la cabeza de la carrera y eleve sus ventas.

La mejora de los electrodomésticos es imparable, y cada vez son más económicos, eficientes, fiables, ergonómicos, multifuncionales y por necesidad más complejos, con más piezas, más electrónica y más botones;  todas estas mejoras traen consigo una parte negativa, al ampliar la funcionalidad y la complejidad también se aumentan las posibles averías, se necesitan de técnicos más especializados y preparados para llevar a cabo la reparacion electrodomesticos necesarias.

Entre los electrodomésticos que más están evolucionando y más han evolucionado esta la lavadora, la cual cada vez es más eficiente y compleja, debido a su simplicidad de origen permite una gran cantidad de mejoras y formas de optimizar los programas y sistemas con la electrónica que cada vez es más fiable y precisa. Los técnicos especializados en la reparacion lavadoras cada vez se encuentran con averías más complicadas debido al increíble avance de la tecnología de este electrodoméstico en los últimos años.

No todas las marcas pueden invertir en I+D+I pero aun así muchas aprovechan los avances de su competencia y los incluyen poco después en sus diseños, abaratando los costes del electrodoméstico al no haber hecho la inversión inicial en investigación. La calidad de estas marcas no tiene porque ser inferior pero no pueden presumir de incorporar  a sus diseños mejoras propias pues estas son plagios de otras marcas.

Un comentario

  • Carolina

    Desde luego que la lavadora es uno de los electrodomésticos que más ha sorprendido en los últimos años, más silenciosas, mayor capacidad y lo más importante mucho más eficientes a nivel energético algo que se nota. Espero que el resto de electrodomésticos como las secadoras comiencen a evolucionar hacia ese mismo camino, si las lavadoras o las neveras ya lo han hecho es cuestión de tiempo. Un saludo y magnifico espacio!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *