Como combatir las temperaturas elevadas.

Este verano está siendo el verano más caluroso desde que se tienen datos y ya no sabemos como combatir este calor sofocante, entre las opciones más recurridas está el uso de ventiladores o abanicos, de aire acondicionado, y él que pueda, bañarse en la piscina, pero no todos tenemos todas estas opciones a nuestra disposición o no nos son suficientes.

Entre los consejos para este verano podemos señalar:

Por las noches deje las ventanas y puertas interiores abiertas, esto le ayudara a evacuar el aire caliente de la casa permitiéndole descansar un poco mejor. Si tiene ventiladores se recomienda su uso para ayudar a la evacuación del aire caliente de la casa pues ayudan a mejorar la circulación del aire para esto es preferible utilizar ventiladores de pie en vez de los de techo, pues los de techo crean corrientes ascendentes y descendentes que impiden el intercambio con el aire del exterior de la viviendo por el efecto muro de aire.

Darse duchas con el agua templada, si te das duchas con el agua muy fría (menos de 18 grados) solo sentirás alivio mientras te encuentres en el interior de la ducha, después de salir notaras el ambiente aun más cálido debido a que su temperatura es inferior a la que tenía antes de darse la ducha.

Aunque te parezca buena idea no bebas el agua demasiado fría, el agua muy fría baja mucho la temperatura interna lo que en un principio es una sensación agradable al cabo de un rato se convertirá en una desventaja pues al bajar nuestra temperatura tendremos mayor sensación de calor lo que nos obligará a sudar mucho más creando un ciclo infinito. Beba el agua fresca pero sin pasarse, si la bebe de la nevera mézclela con la del grifo.

Mojarse la cara, la nuca y las muñecas con agua fresca de vez en cuando nos ayudará a combatir la sensación sofocante de calor.

El calor también afecta a nuestros electrodomésticos casi tanto como a nosotros, no olvide hacerle una revisión a sus electrodomésticos al menos una vez al año antes de la temporada de calor, cuando las empresas de reparacion de electrodomesticos están más descargadas de trabajo y pueden atenderle con mayor eficacia y rapidez. Las empresas de reparacion electrodomesticos Madrid suelen estar colmadas de trabajo en las temporadas de calor, y más aun en la temporada de calor de este año, por lo que en la medida de lo posible intente no revisar sus electrodomésticos en verano o en invierno cuando más trabajo de reparación tienen los técnicos y más caros pueden ser los precios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *