Renovación de electrodomésticos

Este año no hay previsión de un plan de ayuda a la renovación de electrodomésticos antiguos. Los presupuestos generales del estado no contienen ninguna partida para subvencionar la compra de aparatos para el hogar que sean más eficientes, consuman menos energía y contaminen menos.

Renovación de Electrodomesticos futuroNormalmente estas iniciativas son gestionadas por el instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía (IDAE), pero en sus previsiones para el 2016 no se incluye ninguna partida de dinero para la renovación de los viejos electrodomésticos. Aunque aún no está nada cerrado, nada indica que este año los consumidores puedan disfrutar de estas ayudas.

Si que se han aprobado partidas destinadas a industria y la rehabilitación energética de edificios. Por lo que este año puede salir más económico la reparación de electrodomésticos antiguos que la sustitución o renovación por electrodomésticos más eficientes.

El IDAE si que quería invertir en una campaña de concienciación, que debía lanzarse este verano sobre la eficiencia energética y el nuevo marcado de la etiqueta energética pero el gobierno ya se ha apeado de esta propuesta al igual que hizo con las campañas para favorecer el consumo de electrodomésticos nuevos, sector que se ha visto muy afectado por la crisis y el cual necesita de un impulso para volver a incrementarse como ha sucedido con el de la automoción, el cual si que dispone de un plan PIVE anual para la ayuda de la renovación de vehículos antiguos .

El gobierno ha decido ahorrarse la inversión que llevaba ya 3 años realizando para reactivar el sector del electrodoméstico nuevo y eficiente a pesar de que gracias a los impuestos se habría reembolsado la inversión y un poco más.

Actualmente no es el momento de renovar tus electrodomésticos por lo que debe prestarles un poco de atención pues deben durarles por lo menos un años más, para realizar el correcto mantenimiento de sus electrodomésticos contacte con una empresa de reparación electrodomésticos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *