Reparación frigorífico

Reparación Frigorífico

El frigorífico lleva en nuestras cocinas más de un siglo, es uno de los electrodomésticos más comunes hoy en día, en la sociedad de hoy en día no se concibe una cocina que no tenga uno ó más frigoríficos.

Puesto que es prácticamente imprescindible, les vamos a facilitar unos consejos para el mantenimiento y cuidado de su frigorífico.

Reparación Frigorífico Consejos

frigorífico

A la hora de colocarlo en la cocina es importante tener en cuanta:

  • No colocarlo cerca de fuentes de calor, como un radiador o el horno.
  • Debe dejar una separación con las paredes de al menos centímetro y medio por cada lado y entre 3 y 5 centímetros con la parte trasera.
  • Si le es posible es recomendable que el frigorífico tenga su propio diferencial en su cuadro de luz, de forma que este pueda seguir funcionando aunque en el resto de la casa se corte la luz.

Consejos de uso:

  • Deje enfriar los alimentos antes de introducirlos en el frigorífico.
  • Al colocarlo en el interior debe dejar una separación entre los alimentos y las paredes del frigorífico.
  • No permita que su frigorífico acumule más de medio centímetro de escarcha.
  • Si debe descongelar el frigorífico puede hacer en dos noches dejándolo desconectado, y haciéndolo funcionar durante el día, así podrá descongelarlo sin que sus alimentos corran riesgo de estropearse.

Consejos de mantenimiento:

  • Limpiar la parte trasera con un aspirador o trapo seco para que el condensador rinda mejor con menos esfuerzo.

Siguiendo estos simples consejos, no solo conseguirá que su frigorífico dure muchos años funcionando bien, sino que además también conseguirá reducir el consumo de su frigorífico ahorrando así en la factura de la luz.

Si no esta de acuerdo con estos consejos, tiene alguno más para nosotros o tiene alguna duda no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Si estos consejos no le funcionan o nota algo extraño en su frigorifico pongase en contacto con un servicio técnico de frigoríficos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *