Cómo Colocar los Electrodomésticos en la cocina

Colocar los electrodomésticos

Formas de ahorrar y prevenir averías en sus electrodomésticos

 

Antes de colocar los electrodomésticos en la cocina vale la pena ponerse a pensar en la mejor distribución de forma que podamos ahorrarnos tiempo, dinero y disgustos al usar nuestros electrodomésticos.Electrodomésticos

Para colocar bien los electrodomésticos en la cocina debemos asegurarnos de clasificar y organizar los electrodomésticos según sus uso y requisitos, y podemos pensar en cómo ahorrarnos desplazamientos en el cocina colocando los utensilios de cocina cerca del electrodoméstico en el que van a usarse.

Por ejemplo coloca el lavavajillas cerca del mueble donde guardas los platos y vasos y cerca también del fregadero, así a la hora de vaciar o llenar el lavavajillas te darás menos paseos y ahorraras tiempo en la realización de tarea.

Coloca la vitrocerámica lejos del fregadero, no es bueno que le caiga agua pues la placa vitrocerámica es puramente eléctrica. Es bueno colocar las paletas, ollas, cacerolas y sartenes cerca de la placa vitrocerámica para ahorrarnos paseos mientras estemos cocinando.

El frigorífico debe estar lejos de fuentes de calor, y no debe estar encajonado, pues el frigorífico necesita una ventilación para funcionar de forma adecuada, y colocarlo cerca de fuentes de calor aumentará el consumo pues será más fácil que el aire frio escape del frigorífico. Es bueno tener una encimera o una mesa próxima al frigorífico, así minimizará los paseos y el tiempo que el electrodoméstico esta con la puerta abierta ahorrando energía.

La lavadora no debe colocarse sobre alfombras ni tarimas, estas superficies no absorben las vibraciones por lo que el electrodoméstico puede sufrir averías debido al exceso de movimiento.

Horno y microondas pueden ser apilados de forma que tengamos todos los hornos en la misma zona de la cocina.

Si tiene alguna duda sobre como colocar los electrodomésticos en su cocina, siempre puede consultar a una empresa de reparación de electrodomésticos para que le asesoren sobre las precauciones que debe tener con sus electrodomésticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *