El horno y sus caracteristicas

El horno de cocina

Si vamos a hablar del horno de cocina, en la actualidad hay muchos tipos de horno distintos, está el de fundición, el de leña, el de cocción para barro, el de secado para piezas metálicas pintadas. Pero el que a nosotros nos interesa es el horno eléctrico para cocinar en casa, se trata de un horno de uso domestico, de tamaño bastante reducido y con un consumo aceptable.horno

El funcionamiento del horno es de lo más sencillo, se trata de una cavidad totalmente cerrada en la que, gracias a unas resistencias, se eleva la temperatura de forma controlada hasta un máximo de doscientos cincuenta grados centígrados en la mayoría de modelos. Esta temperatura es más que suficiente para cocinar cualquier asado, pizza, bizcocho, tarta, suflé y otro sin fin de platos.

Dado su sencillo funcionamiento es raro que este necesite de la intervención de algún técnico para la reparación de hornos, aunque aun así, algunos pueden sufrir averías por el desgaste, el mal uso o las subidas de tensión eléctricas.

Para un buen uso del horno puede seguir estos sencillos consejos con los que además puede ahorrar energía.

Revise las juntas de cierre de la puerta para no tener pérdidas caloríficas y que el calor se mantenga en el interior del horno.

El horno no debe tocar la pared, es necesario que respire y además puede trasmitir el calor a la pared deteriorándola.

Precaliente el horno durante cierto tiempo antes de meter la comida, lo recomendable ronda entre 7 y 15 minutos dependiendo de la temperatura a alcanzar. Una vez caliente el horno aproveche para cocinar mas platos, no solo uno, después de un pollo asado puede colocar un bizcocho y se ahorrará un precalentamiento.

Es recomendable que el horno cuente con su propia toma de corriente, individual del resto de electrodomésticos y con su propio diferencial de corriente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *