Cómo descongelar el congelador?

Descongelar el congelador es óptimo realizarlo cada varios meses para mantener su congelador en buen estado y eludir malos olores, es esencial que algunas veces limpies su interior. Además de esto, si tienes un frigo cíclico este es un punto esencial para retirar la escarcha que se forma en la pared y que reduce la eficacia energética del aparato. Pon a punto tu congelador en seis simples pasos. Sigue los próximos consejos que te indicamos a continuación para alargar la vida y calidad de unos de tus electrodomésticos más usados

6 Pasos a para descongelar el congelador adecuadamente

1. Conecta la función supercongelación de tu congelador cuatro horas antes de iniciar con la limpieza

Hasta el momento, debías planear con tiempo en qué momento adecentar el congelador pues anteriormente lo debías vaciar para eludir que los comestibles perdieran la cadena del frío. Si tu congelador o bien frigo tiene la función supercongelación vas a poder olvidarte de esto. Solo deberás activarla cuatro horas ya antes a fin de que los comestibles congelados alcancen una temperatura bajísima puesto que de este modo se preservarán en estupendas condiciones si bien estén a temperatura entorno.

2. Desconecte el aparato y extraer el enchufe del aparato de la toma de corriente, o bien desactivar el fusible en el cuadro de luces.

3. Retira los cajones del congelador. Si poseen comestibles pues has activado la función supercongelación, colócalos en el sitio más frío de toda la cocina. Emplea los acumuladores de frío que usas en las bolsas térmicas o bien en las cestas de picnic para preservar los comestibles fríos.
descongelar el Congelador Placas Frio

4. Descongela el congelador para retirar la escarcha siguiendo estas indicaciones:

  • Abre el desagüe para el agua de descongelación si tu frigo dispone de ella. La hallarás en la parte baja del aparato.
  • Pone un recipiente grande, o bien el propio botellero del frigo para recoger el agua de descongelación que va a ir cayendo.

Descongelar el congelador roger agua

  • Para descongelar el congelador con más velocidad, pone en su interior dos ollas con agua caliente (sin que esté hirviendo) a fin de que el hielo se funda ya antes.

5. Limpia el interior congelador con un paño suave, agua tibia y unas gotas de lavaplatos con pH neutro. Evita que el agua entre en contacto con la iluminación para eludir inconvenientes. Te invitamos a que lo seques con un paño suave para retirar posibles restos de humedad y agua.
Ahora, limpia la junta de la puerta con agua y sécala ahora a fin de que no quede humedad en la goma. Para finalizar, pasa un paño húmedo y con unas gotas de lavaplatos por las bandejas de vidrio, anaqueles y cajones del congelador para limpiarlos y retirar posibles restos de suciedad.

Para una limpieza adecuada, ten presente estos consejos extra:

  • No emplees limpiadores o bien disolventes con arena, cloro o bien ácidos.
  • No emplees esponjas abrasivas.
  • No laves las bandejas, compartimentos o bien anaqueles del aparato en el lavaplatos.

6. Al acabar la limpieza del aparato, conéctalo a la red y ponlo en funcionamiento. Para finalizar, pone los comestibles congelados en el dividido de congelación.

Tu congelador está ya listo para proseguir congelando comestibles para tener siempre y en toda circunstancia comida a mano, lista para descongelar y tomar, o bien guardar los helados para todo el verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *