Lavavajillas, ideas y consejos

Lavavajillas

El lavavajillas es un electrodoméstico destinado a un único uso, lavar los platos, vasos, cubierto y otros utensilios de cocina. El funcionamiento del lavavajillas es muy simple una vez colocados los platos, vasos y demás en sus respectivas bandejas, empiezan una serie de fases de lavado, programados según el programa seleccionado por el usuario. En estas fases del lavado, suceden las siguientes acciones: Se calienta agua, el agua y el detergente lavavajillas se mezclan en el interior, el agua es impulsada hacia arriba desde las aspas llegando a todas las zonas de los vasos y platos a lavar, un último proceso de aclarado con agua caliente y los platos y vasos ya están listos para su siguiente uso.

Tipos de lavavajillas

En el mercado hay muchos tipos de lavavajillas, se pueden diferenciar según su uso (Domestico o Comercial) según su capacidad y su tamaño, y según su eficiencia energética.

Antes de adquirir un lavavajillas debemos mirar cual es el que más se ajusta a nuestras necesidades, si vives solo en casa debes coger un lavavajillas de poca capacidad para poder llenarlo y ponerlo para tener tus platos siempre limpios, si es para un restaurante dado el abundante número de platos a lavar necesitarás un modelo comercial de gran capacidad.Lavavajillas Eficiente

Lo siguiente más importante que debes mirar es la eficiencia energética, para esto los fabricantes nos ayudan con una clasificación general que nos indica que lavavajillas son más eficientes y cuáles no mediante una tabla. La clasificación es muy simple, la mejor clasificación que puede recibir un lavavajillas es A+++ esto indica que el lavavajillas consume poco y hace poco ruido, la siguientes serían A++, A+, A, B… hasta la peor calsificación que sería D, con un peor consumo y generan mucho ruido.

Un lavavajillas con buena clasifiación energética nos garantiza un ahorro en la factura del agua y de la luz a largo plazo. Una buena clasificación no exime al lavavajillas de sufrir averías, para que su electrodoméstico no sufrá averías siga los consejos detallados en la pagina de lavavajillas de este blog o en la pagina de la empresa de reparacion de lavavajillas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *