Eficiencia energética

Eficiencia energética, Etiqueta y clasificación

Para conocer la eficiencia energética de un electrodoméstico solo debemos prestar atención a su clasificación energética, la clasificación energética viene en la etiquetas de eficiencia energética.Eficiencia energética

La etiqueta energética es un estándar obligatorio desde 2013. Gracias a este estándar es mucha más fácil para el usuario conocer el consumo de los electrodomésticos antes de adquirirlos. Las etiquetas clasifican a los electrodomésticos según su consumo y el ruido que hacen. Los que hacen mucho ruido y consumen mucha energía tiene una peor clasificación indicándose esta con la letra D y el color Rojo. Según van consumiendo menos y haciendo menos ruido se refleja en la clasificación con los colores amarillo para un consumo medio y verde  para un consumo bajo y con las letras C, B, A, A+, A++ y A+++.

Cuanto mejor es la clasificación, mejor es el electrodoméstico, pues a largo plazo va a consumir menos y a sufrir menos averías por vibraciones, esto también se traduce en que el precio del electrodoméstico con una buena clasificación es un poco mayor, pero es una inversión a largo plazo.

Una buena clasificación energética no exime al electrodoméstico de sufrir averías por el uso, es mas, un mal uso puede aumentar el consumo del electrodoméstico drásticamente. Para prevenir el aumento del consumo  y muchas averías realice el mantenimiento adecuado a sus electrodoméstico, si no está seguro de cuál es el mantenimiento adecuado consulte a una empresa de reparacion electrodomesticos para que le asesore sobre el tema y le haga una revisión a su electrodoméstico cada cierto tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *