Hay electrodomésticos que son vulnerables al calor

Algunos electrodomésticos son más vulnerables al calor que otros, entre los más sensibles están aquellos que se alimentan de baterías como los teléfonos móviles, y los que se ven obligados a trabajar más en verano como la lavadora, el frigorífico y el aire acondicionado.

Las baterías al ser sometidas a altas temperaturas se hinchan como si fueran globos hasta que no adaptan en el interior del electrodoméstico o hasta que estallan, aunque no es muy habitual. La temperatura a la que las baterías empiezan a corren estos riesgos es a partir de cuarenta y dos grados centígrados, pues los ácidos de las baterías se empiezan a evaporar a bajas temperaturas.Reparacion Frigorificos

El frigorífico también es un electrodoméstico muy sensible al calor, en verano trata de no abrirlo veces de más y aunque te dé la sensación de que no enfría tanto como en invierno no le subas la potencia al máximo solo provocaras un sobre esfuerzo en el electrodoméstico y las consecuentes averías que esto deriva pudiendo necesitar los servicios de una empresa de reparación electrodomésticos especializada en la reparacion frigorificos para que le repare el frigorífico en los casos más extremos.

Para prevenir algunas de estas averías tan peligrosas en nuestros pequeños electrodomésticos se recomienda no exponerlos a altas temperaturas en la medida de lo posible, debido a esta ola de calor esta medida puede ser complicada, por lo que debe tratar de no dejarlo al sol en las horas centrales del día y si observa que se calienta demasiado bajarle la temperatura de la forma más rápida posible introduciéndolo unos minutos en el frigorífico.

Deje una distancia de aproximadamente dos centímetros entre el frigorífico y las paredes para favorecer la ventilación.

No deje que el frigorífico acumule más de medio centímetro de escarcha, pues reduce la convección interna y dificulta que ciertas zonas enfríen debidamente.

Mantenga limpia la parte posterior de su frigorífico para ayudar al condensador a funcionar mejor.

Pida consejo a una empresa de reparacion electrodomesticos si observa un mal funcionamiento en su frigorífico, lavadora, lavavajillas, secadora, aire acondicionado…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *